PRD, Silvia Estrada, Controversia Constitucional, Alianza Federalista, PEF 2021, Federación, Congreso, Michoacán
El asunto es que no solamente afecta de manera severa a Michoacán, estamos viendo que está afectando a todos los estados, indicó Estrada Esquivel (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvia Estrada Esquivel, opinó que de ser aprobado el Presupuesto de Egresos Federal para el Ejercicio 2021 con los recortes previstos hasta la fecha para la entidades federativas, se tendría que presentar una Controversia Constitucional.

«Estamos hablando de poder sumar esfuerzos a través de la Alianza Federalista, porque el asunto es que no solamente afecta de manera severa a Michoacán, estamos viendo que está afectando a todos los estados y municipios del país», planteó.

La Alianza Federalista está conformada por diez gobernadores, incluido el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, misma que este miércoles sostendrá una reunión en la Ciudad de México para fijar su postura respecto al PEF 2021.

El dirigente estatal Victor Manuel Manríquez González sostuvo que si bien no proceden los recursos similares en contra de las asignaciones presupuestales del Congreso federal, no les queda otras más que insistir.

En relación a los recortes que propone la Federación para el estado en el 2021 se señalaron montos que van desde los cuatro mil hasta los mil 050 millones de pesos. Esta última cifra la dio a conocer el diputado federal, Carlos Torres Piña, quien se pronunció por una alianza entre los legisladores que representan a Michoacán para impulsar que la disminución de recursos sea menor.

Por: Sayra Casillas/SJS