Abelardo Pérez Estrada dijo en que este tipo de manifestaciones afectan la economía de la entidad (Foto: RED 113)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La retención de camiones o autobuses de pasajeros por parte de los jóvenes de la normal «Vasco de Quiroga» de Tiripetío, no abonan al crecimiento económico de la entidad; coincidieron líderes empresariales del sector industrial.

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, opinó que este tipo de actos provoca que las empresas busquen mejor otras rutas para transportar sus mercancías u otras sedes para sus plantas de producción, en el que no tengan que enfrentar estos inconvenientes.

«Todo esto afecta a las empresas, se vuelve más complicado mover las mercancías en el estado, sin duda hay muchas empresas, cómo mandan sus productos por otros lados; el crecimiento de sus plantas la coloca en otro lugar que no haya problemas», comentó en entrevista telefónica.

Pidió a las autoridades federales y estatales que se actúe en estos casos, más cuando se presentan denuncias, pues no han recibido respuesta alguna.

«Recuerdo seis denuncias, estaban tratando de proceder, eso siempre queda en el tintero, no se le da solución», comentó.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, coincidió en que este tipo de manifestaciones afectan la economía de la entidad, por lo que las autoridades deben intervenir para poder crear certeza para las inversiones.

«La impunidad con la que están actuando los normalistas en el Michoacán, no abona a un clima de paz, de certidumbre y de confianza que necesitamos para transitar por las carreteras de Michoacán y generar inversión en el estado. Creemos que debe aplicarse el Estado de Derecho y garantizar el libre a todos los michoacanos para que podamos generar inversión», mencionó.

Agregó que en el sector rechazan que con este tipo de presiones por parte de los estudiantes puedan lograr solución a sus peticiones.

Ambos presidentes comentaron que en AIEMAC y Canacintra Morelia no tienen reportes hasta el momento de que alguno de sus asociados haya sido retenido.

R

Compartir