ocupacion camas, pacientes, camas, coronavirus
Las estadísticas señalan que la ocupación de pacientes intubados en Michoacán en los últimos siete días registró un aumentó a 19.6 % (Foto Ilustrativa: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con el sistema de información de la red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud, los nosocomios del IMSS ubicados en Morelia, Charo y Zamora reportaron, al 6 de diciembre, la más alta ocupación de camas reconvertidas con ventilador para pacientes Covid-19.

Los datos refieren que en el Hospital General 83 del IMSS de Morelia, la ocupación de camas con respiradores artificiales alcanzó el 86 por ciento; en el IMSS 01 de Charo el 70 por ciento y el Hospital General 04 del IMSS de Zamora un 50 por ciento de su capacidad de atención.

El sistema nacional también señala que el nosocomio 83 del IMSS de Morelia ya no tiene disponibilidad de atención en camas con ventiladores para cuidados intensivos ya que se encuentra al 100 por ciento de ocupación.

A nivel estatal, la ocupación hospitalaria por pacientes Covid-19 es de 18.62 por ciento sobre el número de camas reconvertidas: 117 destinadas para pacientes intubados y 258 sin ventilador.

El último reporte de la red IRAG muestra que del total de camas disponibles con respirador artificial en la entidad, 23 por ciento están ocupadas y al 44 por ciento las destinadas a pacientes Covid-19 que no requieren ventilador.

Las estadísticas señalan que al 25 de noviembre, la ocupación de pacientes intubados en Michoacán alcanzó 22.2 por ciento y descendió en los siguientes días hasta llegar a 16.2 por ciento el primero de diciembre, sin embargo, en los últimos siete días el registro aumentó a 19.6 por ciento estatal.

Con respecto a pacientes con servicio de cama sin ventilador, el reporte señala que al 25 de noviembre la ocupación llegó a 31.2 por ciento con una tendencia a la baja que, para el 7 de diciembre fue de 17.5 por ciento.

Por: Aned Ayala/E