trabajadores , seguridad , social
Las personas concernidas tendrán derecho a las prestaciones económicas, tales como el pago de incapacidades y el disfrute de una pensión por vejez (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán orientó el proceso de incorporación de 73 personas trabajadoras del H. Ayuntamiento de Maravatío al esquema de Incorporación Voluntaria en el Régimen Obligatorio de la Institución, con lo que a partir de ahora, junto con sus familias, gozarán de los beneficios de la seguridad social.

Tendrán acceso a prestaciones médicas, económicas y sociales, que el IMSS ofrece a sus afiliados.

En un acto llevado a cabo en la Presidencia Municipal de dicho municipio, ubicado en el oriente de la entidad, la titular de la Oficina de Representación Michoacán del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel, aseguró que el dotar de seguridad social a los trabajadores por parte de un patrón, consiste en un acto de cumplimiento con la obligatoriedad que contempla la Ley del Seguro Social vigente en el país.

Asimismo, añadió que el municipio de Maravatío constituye un ejemplo del cumplimiento de un compromiso social y laboral, y que hasta ahora son 13 los municipios incorporados.

trabajadores , seguridad , social
(Foto Cortesía)

Rodea Pimentel también dio a conocer que a partir de ahora, las personas trabajadoras incorporadas al IMSS gozarán de los beneficios de las prestaciones médicas, desde consulta de Primer Nivel de Atención, así como intervenciones quirúrgicas en hospitales de Segundo Nivel en Michoacán; igualmente, prestaciones en Tercer Nivel, que corresponden a subespecialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) en Guadalajara, Jalisco.

Añadió que, de igual forma, las personas concernidas tendrán derecho a las prestaciones económicas, tales como el pago de incapacidades y el disfrute de una pensión por vejez, por ejemplo.

En su oportunidad, José Jaime Hinojosa Campa, presidente municipal, precisó que la relación con el IMSS para la firma del convenio de incorporación respectivo, por medio de la Subdelegación Zitácuaro, fue cordial y respetuosa y que en todo momento hubo disposición institucional a fin de facilitar el camino para tal efecto.

El también expresidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado se dirigió a las personas trabajadoras del Ayuntamiento maravatiense para que, sin pretexto alguno, se adhieran a las acciones permanentes del IMSS en materia de prevención de enfermedades y de promoción a la salud, así como para que busquen atención oportuna de aquellos padecimientos que destacan en la región oriente michoacana, derivados de la diabetes mellitus e hipertensión arterial.

En el acto de incorporación estuvieron presentes el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS, José Antonio Antolín Patiño; el Subdelegado de la Región Zitácuaro, Ramón Alejandro Pedraza Rangel; y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Maravatío, Pascual Campa García.

Boletín/PO