Buscan atender a la población en las clínicas municipales con la atención integral de una del IMSS (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Ayuntamiento de Morelia signaron un convenio de colaboración para la implementación del programa piloto IMSS Comunitario a nivel nacional, que iniciará con tres clínicas municipales de las 26 en Morelia.

La firma que se realizó en la capital del estado entre la representante del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, y el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, y como testigo el director general del IMSS, Zóe Robledo Aburto, en un evento privado, fue transmitido por los canales oficiales del instituto de salud.

El programa busca ofrecer los servicios que ofrecen del IMSS en clínicas municipales, sin que sea requisito que la persona tenga acceso a la seguridad social.

En el evento, Zoé Robledo Aburto dijo que dicho programa busca atender desde la prevención y la comunidad problemas futuros de salud en la población; además refirió que el piloto pretende reforzar partes del modelo que detecten, con la intención de que se implemente en otros estados en el futuro.

Refirió que la descentralización de los servicios ha permitido reforzar a las instituciones, principalmente con la contingencia sanitaria por Covid-19, ya que solo en Morelia fueron atendidos 850 no derechohabientes por dicha enfermedad.

Por su parte, el edil indicó que dicho programa brindará atención para entre el 20 y 30 por ciento de la población de Morelia.

(Foto: Cortesía)

Por último, Morón Orozco se comprometió a asumir la responsabilidad del mencionado esquema, ya que no sólo beneficia a los morelianos, sino a más mexicanos.

Por: Marco Santoyo/R