Los becarios estarán cubiertos con atención médica (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A través de un comunicado oficial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que todos aquellos jóvenes que formen parte del padrón del perteneciente al programa federal “Jóvenes construyendo el futuro” podrán beneficiarse con seguro por riesgos de trabajo y maternidad durante el periodo de capacitación.

Por su parte, Francisco San Martín Román, divisional del soporte de los procesos de afiliación, detalló que los becarios estarán cubiertos con atención médica, hospitalización, casos obstétricos intervenciones quirúrgicas, enfermedades crónico degenerativas y hasta rehabilitación, no así con el registro de beneficiarios.

Asimismo, destacó que la vigencia terminará en el momento en el que Secretaría del Trabajo y Previsión Social, certifique la conclusión de la capacitación, salvo los casos de maternidad, en lo que aún concluido este proceso, se dará atención hasta el término del embarazo.

Respecto a las coberturas en especie y dinero con las que cuenta el IMSS, únicamente se contempla los pagos en especie, es decir atención médica sin pagos como las incapacidades.

En tanto que lo correspondiente al registro “la Secretaría de Trabajo es la responsable de registrar tanto a los becarios como a los tutores, y a su vez, del alta de los becarios ante el IMSS, así mismo, de la baja o término de la capacitación y del aseguramiento”.

Mientras que el beneficiario será el responsable de realizar el registro ante su clínica o Unidad de Medicina Familiar correspondiente.

De esta forma se espera cubrir un amplio porcentaje de los 70 mil en Michoacán y 18 mil en la capital michoacana jóvenes que no estudian ni trabajan.

JRR