El delegado afirmó que diariamente realizan 13 mil citas médicas, de las cuales 7 mil son infantiles (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Ario de Rosales, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Ramón Orozco Besenthal, dio a conocer que uno de los objetivos que tiene este servicio de salud es aumentar la cifra de médicos en sus hospitales y clínicas rurales de mil 200 a 1240.

En entrevista con medios, dijo que se llegó esta conclusión después de revisar la situación en que se encuentran sus servicios fuera de las zonas urbanas y que extender la cantidad de médicos servirá para hacer más eficiente la atención y así evitar que pacientes tengan que trasladarse a distancias muy lejanas a consulta.

Por ello, dijo se hará un análisis de las zonas donde hay mayor falta de personal médico para a partir de marzo poder desplegarlos a esos sitios.

En cuanto a la atención que ofrece actualmente el IMSS en Michoacán, el delegado afirmó que diariamente realizan 13 mil citas médicas, de las cuales 7 mil son infantiles, mientras que diariamente se dan hasta 10 mil recetas para surtir hasta 20 mil medicamentos.

Agregó que al estar ubicada la sede nacional del IMSS en Michoacán, se buscará que el servicio de consulta general y de especialidades sea más ágil, sobre todo por el próximo crecimiento del padrón de beneficiarios que estarán bajo el esquema IMSS Prospera.

ZM