Imagen de archivo

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Román Acosta Rosales, delegado en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adelantó que el Hospital General Regional Número 1 (HGR1) de Charo no ofrecerá el servicio de resonancia magnética como parte de la «Universalización de los servicios de salud», y adicionalmente el instituto podrá dejar de ofrecer otros procedimientos con el fin de atender a sus propios pacientes.

En entrevista a medios, el delegado negó que la firma de este acuerdo vaya a rebasar la capacidad de los servicios de salud ya que, según dijo, en cualquier momento las instituciones incluidas en la universalización pueden dejar de ofrecer los procedimientos a las otras instituciones si se observa el riesgo de saturar los servicios.

Añadió que, de igual manera, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pueden dejar de ofrecer sus servicios al IMSS si así lo requieren y «No pasa nada. Simplemente se da una notificación y las instituciones buscarán atender a los pacientes en otro lado».