De acuerdo con el delgado regional del IMSS, estas cifras positivas se deben a la creación de nuevos empleos formales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- La delegación michoacana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocupa el 4 lugar a nivel Nacional en materia de recaudación luego de que al cierre del primer trimestre la meta proyectada por este concepto se superó por caso 70 millones de pesos, informó esta mañana el delegado, Román Acosta Rosales.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por integrantes de la Junta de
Gobierno, Acosta Rosales indicó que para los primeros tres meses del año se tenía una meta programada para alcanzar en marzo de 1 mil 253 millones y se obtuvieron mil 320 por concepto de recaudación de ingresos por cuotas obreros patronales régimen en el que están registrados alrededor de 31 mil patrones.

En las cifras relacionadas al número de cotizantes, señalo que al corte realizado al concluir el mes de marzo se contabilizaron 392 mil 199 cotizantes, lo que representa un incremento de 9 mil puestos de empleo en relación al cierre del 2015 que cerró con poco más de 383 mil.

De acuerdo con el delgado regional del IMSS, estas cifras positivas se deben a la creación de nuevos empleos formales y a la formalización de otros ya existentes, y señaló que se ha trabajado en el cercamiento con el sector agropecuario que el año pasado logro incorporar a 2 mil «cuadrilleros«.

En lo referente con el ramo empresarial, Acosta Rosales señaló que se está trabajando para detectar las áreas de oportunidad como las escuelas, donde detectan que están dados de alta ante el IMSS con dos o tres empleado y ante la SEE con muchos más, al igual que ramos de servicios como los hoteleros que operan del mismo modo «bajo una irresponsabilidad de brindar la seguridad social a sus empleados».

Finalmente dijo, se continuará trabajando en coordinación con el gobierno del estado y la iniciativa privada para mejorar las cifras de trabajadores asegurados, pues señaló que de acuerdo con INEGI en la entidad hay 2 millones de michoacanos económicamente activos y sólo 392 mil 199 cotizantes están registrados como cotizantes.