(Foto: Cortesía)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A dejar el «sesgo político» y difundir la posibilidad de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) se «pulverizará», fue la petición hecha por Román Acosta Rosales, delegado regional, a los sindicalizados de esta dependencia gubernamental.

Lo anterior al emitir su mensaje inaugural en el curso «Buen trato de la estrategia SER Imss«, para trabajadores del Instituto.

«No anden abonando, en serio con todo respeto, a que esto se va a pulverizar, en serio, no le abonen a eso. Si salimos del entorno, del exceso y el sesgo político que le están dando a esa situación y nos concentramos sólo en lo que estamos viendo que es el fortalecimiento Financiero a la institución».

En esta intervención, Román Acosta pidió a los sindicalizados ser «leales» a la Institución y en esa intención debe estar el hablar bien de la dependencia del Gobierno Federal.

«Si en Facebook y en mi entorno hablo de las cosas positivas que han sucedido en mi Instituto ya no estoy cumpliendo, sino siendo leal con mi institución, no estoy siendo leal con el Presidente de la República, ni con el director, ni conmigo Román Acosta o con el secretario del sindicato Gonzalo, nosotros representamos a la institución, pero sí les dejo esta reflexión: ser leales con su instituto».

En el evento inaugural estuvieron presentes integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) Sección XX, por quienes en su representación habló el secretario general, Gonzalo Fabián Muñoz, quién recordó que el IMSS es producto de la Revolución Mexicana y un logro para los mexicanos por contar con un servicio de salud que debiese ser gratuito y que está por cumplir 75 años.

Agregando que a éste se suma la creación del Sntss que en dos meses posteriores también fue fundado en defensa de los trabajadores del IMSS.

Finalmente, en cuanto al curso se dijo que han sido capacitados 5 mil 533 trabajadores del Imss Michoacán de los 13 mil adscritos al mismo.

CA