IMSS, coronavirus, pago, trabajadores
Las autoridades federales informaron que este permiso especial dirigido exclusivamente a los asegurados del IMSS (Foto: IMSS Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que se entregará un subsidio económico de 14 días o más a quienes se contagien de coronavirus.

El instituto otorgará un 60 por ciento del salario del trabajador para que permanezca en casa en caso de tener síntomas de Covid-19. En caso de contagiarse en actividad laboral el trabajador deberá de recibir el salario completo.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández Ávila, informó en Palacio Nacional que este permiso temporal se tramitará desde casa y con ello se busca evitar la propagación del virus en los centros de trabajo.

Las personas deberán responder un cuestionario a través de la plataforma digital de la institución y en caso de resultar positivo, se deberá acudir a la clínica para recibir el subsidio.

Quienes se hagan la prueba electrónica y resulten sospechosos, recibirán por mensajería un kit que cosiste en cubrebocas, alcohol gel, termómetro y una guía para cuidar a un enfermo de Covid-19.

Las autoridades federales informaron que este permiso especial dirigido exclusivamente a los asegurados del IMSS.

Los afiliados deberán de notificar al patrón de esta incapacidad digital y se contactará también el IMSS, quien además se encargará de llamar al trabajador y se le pedirá la clave interbancaria.

Por: Redacción/SJS