IMSS, hospitales, Covid-19, reconversión, pandemia, camas
Indicó que existen 12 mil 735 camas para atender a pacientes con coronavirus (Foto: captura/ @SSalud_mx)
Ciudad de México (Rasainforma.com).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que el IMSS ha reconvertido 184 hospitales para atender los casos de Covid-19 en todo el país.
Durante la conferencia vespertina de este martes en Palacio Nacional, destacó que iniciaron con 80 hospitales hasta llegar a los 184 nosocomios del seguro social, los cuales fueron reconvertidos en su totalidad o en una proporción del 70 por ciento.

 

“Empezamos con 80 hospitales y empezamos a crecer hasta llegar a 184 hospitales del seguro social que están reconvertidos en su totalidad o en una proporción muy grande arriba del 70 por ciento”.

Asimismo, indicó que existen 12 mil 735 camas para atender a pacientes con coronavirus, de las cuales tres mil 460 camas cuentan con ventiladores.

A pregunta expresa sobre una protesta convocada por personal del IMSS para este miércoles, señaló que el instituto es respetuoso de todo tipo de expresiones y que lo principal es que se escuchen todas las peticiones
«En el instituto somos respetuosos de todo tipo de expresiones, demandas y exigencias de los trabajadores», comentó el funcionario federal.

Por: Adoración Araiza/SJS