Invitaron a los jóvenes a tomar conciencia sobre el consumo del alcohol y las enfermedades que se derivan del sobrepeso y la obesidad (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio para reforzar los servicios de salud y medidas de prevención de enfermedades a través de la clínica de atención estudiantil de la Escuela de Enfermería.

Al respecto el delegado regional del IMSS, Román Acosta Rosales afirmó que el año pasado se afiliaron más de seis millones de estudiantes del país de nivel medio superior y superior, de los cuales 240 mil se registraron en Michoacán como derechohabientes del seguro social.

Afirmó qué hay un esfuerzo permanente para la actualización del padrón y por ello exhortó a los estudiantes a ser conscientes de su situación de salud, pues refirió que además de que es muy alta la incidencia de jóvenes que son madres de familia, hay otros males que se desarrollan en la etapa estudiantil «porque creemos que la buena salud nos va a durar para siempre», dijo.

Los invitó además a tomar conciencia sobre el consumo del alcohol y las enfermedades que se derivan del sobrepeso y la obesidad a raíz de los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física, y aprovechar los servicios que a partir de esta firma se ponen a su servicio como estudiantes.

Por su parte el rector, Medardo Serna González, destacó que a raíz de esta alianza entre la institución educativa y la del sector salud, se trabajará en fortalecer el servicio a los demás.

Resaltó la importancia de promover el autocuidado y la prevención, primero entre los estudiantes de enfermería para que ellos lo preludien entre los estudiantes nicolaitas a quienes se acercaran a través de módulos de promoción de la salud que serán abiertos.

El combate a problemas de salud pública, como las adicciones, la obesidad, el sobrepeso y la diabetes serán parte de las acciones de promoción a la salud que impulsarán en coordinación el IMSS y la UMSNH.

Román Acosta y Medardo Serna en la Escuela de Enfermería (Foto ACG)

ez