25 Organizaciones participann (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2018”, el Instituto de la Mujer Moreliana en coordinación con 25 organizaciones invita al evento conmemorativo ofreciendo diferentes actividades, este domingo 25 de Noviembre en la cerrada San Agustín en centro histórico de Morelia.

La directora del Instituto de la Mujer Moreliana, Ma. Concepción Torres Zaragoza, destacó la importancia del trabajo que realizan las organizaciones civiles con la población y agradeció la participación de las 25 organizaciones y colectivos que trabajan temas diversos con perspectiva de género.

“En la ciudad se concentran varios grupos y organizaciones civiles que tienen experiencia de trabajo en temas de violencia de género y tienen una vinculación más directa con la gente por ello son pieza clave para que podamos trabajar juntas y juntos por Morelia” señaló.

Así mismo, recordó el compromiso del actual gobierno municipal el cual está inscrito en un proyecto de nación que busca generar lazos con la sociedad para recuperar tejido social.

“El presidente está muy comprometido a trabajar en conjunto con la sociedad civil organizada por ello se ha convocado a un acuerdo entre sociedad civil y gobierno, en el cual se busca fortalecer la gobernanza por el bienestar de Morelia” expresó.

En ese mismo tenor, reconoció que la situación de violencia que se vive en la ciudad es un problema grave y las mujeres son el grupo más afectado, por lo que parte de la erradicación de la violencia debe hacer desde una estrategia preventiva, por medio de intervenciones directamente con la población.

Por lo que desde el Instituto está preparando un programa en el que se espera la participación de las diferentes organizaciones y colectivos, así como ampliar la coordinación interinstitucional.

El evento conmemorativo del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2018” se llevara a cabo en punto de las 9:00 horas y terminara a las 18:30, en el evento habrá obras de teatro, conferencias, exposición de pinturas, performances, aplicación de pruebas de VIH y Sífilis, así como stands de las diferentes organizaciones, colectivos e instituciones con información de los servicios que ofrecen a la población.

Cabe destacar que además del evento que se realizara en la cerrada San Agustín se estará realizando otros 2 eventos más en Tenencia Morelos el día 28 y en Villas de Pedregal en Av. La Cantera #1538-2.

(Foto: Cortesía)

ZM