La Delegada del INAES destacó la labor de las cajas populares de ahorro

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 20 mil michoacanos socios de la Caja Popular Santuario Guadalupano, en Zamora y la Caja Popular Padre Epifanio Padilla de Tangamandapio, son beneficiados con el apoyo de la Delegación en Michoacán del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Durante la entrega de recursos a la Caja Popular Santuario Guadalupano, ubicada en Zamora, la Delegada del INAES en Michoacán, Mónica Sánchez Cachú, destacó que el impacto del apoyo para las cajas de ahorro, se registra en el desarrollo de las economías de las regiones en las que están establecidas, pues fomentan el ahorro y son dispersoras de recursos.

Refirió que para el INAES en atención y seguimiento a la instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es importante dar un acompañamiento a la gente, por ello “nos interesa conocer y estar cerca de nuestros beneficiarios, razón por la que venimos a hacer la entrega de recursos en sus municipios”.

Subrayó el hecho de que trabajen en regiones, cuya actividad económica es el sector primario y sirven para fomentar la inversión en proyectos productivos, en la producción de alimentos y el cultivo de fresa, zarzamora, pepino, chile y hortalizas.

Destacó que para el INAES es importante que las cajas de ahorro cuenten con los sistemas de seguridad para cumplir con los requisitos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), esto les permite ofrecer mayor garantía a sus socios.

La Caja Popular Santuario Guadalupano fue apoyada por el INAES, por un monto de 1 millón 897 mil 242 pesos, para el acondicionamiento de sus instalaciones y el fortalecimiento de sus sistemas computacionales.

Cabe destacar que desde su fundación en 1998, la Caja Popular Santuario Guadalupano, es la primera vez que es beneficiada por parte del INAES, tiene 16 mil 996 socios distribuidos en sus cinco sucursales: Zamora, Ecuandureo, Jacona, Ixtlan y Valle de Zamora.

Horas más tarde, en el municipio de Tangamandapio la Delegada del INAES entregó recursos a la Caja Popular Padre Epifanio Padilla de Tangamandapio SC de AP de RL de CV, la cual fue beneficiada por 869 mil 379 pesos, para adquirir equipamiento, acondicionamiento de las instalaciones y software bancario.

En el acto, la Delegada Mónica Sánchez, destacó la labor de las cajas populares de ahorro, pues dijo que contribuyen a llevar servicios de ahorro y préstamo a través de entidades certificadas, lo cual ofrece confianza a los habitantes de las regiones alejadas de las grandes ciudades.

Se contó con la presencia del Presidente Municipal de Tangamandapio, Miguel Enrique Ramírez Reyes.