Foto: ACG

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Para seguir atrayendo un mayor número de turistas a Michoacán debemos ser más competitivos, expresó Liliana López Buenrostro, secretaria de Turismo del estado, al inaugurar la prometo Expo Restaurante Canirac 2016 y en la que participan 78 establecimientos.

Durante su intervención en el evento que se desarrolla en el Multicentro Morelia hasta el 30 de julio, la funcionaria estatal señaló que la informalidad en la industria de restaurantes y alimentos es un factor que preocupa, pues de acuerdo la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, a nivel nacional se estima que la tasa de informalidad en este sector asciende a 54 por ciento.

Por ello, dijo se deben diseñar programas que capaciten a los participantes en oficios como cocineros de minutas, muestra de ello es que se impulsa el Sistema Nacional de Certificación y Profesionalización de los prestadores de servicios turísticos orientado a la formalidad.

Por su parte, Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, resaltó que esta Expo Restaurante se realizó porque es necesario apuntalar el desarrollo económico, motivo los asistentes encontrarán lo necesario para establecer un negocio.

“No solamente es para los restauranteros, también para las personas que buscan emprender el negocio y le queda muy bien una mermelada, pero quiere tener una ganancia adicional necesita de esta Expo”, destacó.

Agregó que el estado hay 28 mil unidades económicas de alimentos que generan más de 95 mil empleos directos y 250 mil indirectos, además de 12 mil 200 millones de pesos al año.