La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Inaugura Alberto Frutis el nodo del ITESZ en Vista Hermosa

SEE-nodo-ITESZ-Vista-Hermosa
(Foto Cortesía)
Vista Hermosa, Michoacán (Boletín).- El maestro Alberto Frutis Solís, secretario de educación junto a directivos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), funcionarios de la Secretaría de Educación y Ayuntamiento, planteó que “estamos ante una situación inédita pero cierta, por los cambios en el gobierno federal, no nos queda más que regresar a lo básico, que es dar a nuestros ciudadanos las herramientas para que sean ellos los verdaderos motores de cambio”. Se comprometió a colocar la primera piedra para arrancar con la construcción de la escuela primaria y así fortalecer la educación pública. En el mismo marco hizo la donación de las primeras computadoras que ya había comprometido entregar para el arranque de la universidad. Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello, presidenta municipal de Vista Hermosa relató que hace más de 100 años, Don José María Martínez de Negrete y Roncal mandó construir, en la Hacienda del Molino, uno de los edificios más bellos que existe en la región, edificio de corte francés. La visión de aquel hombre del mundo fue hacer de ese lugar una escuela de agricultura, misma que permitiría no sólo contar con gente ilustrada en el tema, si no una mejor calidad de vida, pero su sueño no se vio cristalizado, pues su muerta se adelantó al proyecto. Sostuvo que el ITESZ, desde su fundación el 14 de julio de 1994, ha formado alumnos de excelencia; entre la vocación del Instituto Tecnológico y los sueños de Negrete, “nos encontramos  nosotros como pueblo y ayuntamiento, interesados en que esto suceda, hoy hemos encontrado la posibilidad de cristalizar ese sueño a través de la sinergia emprendida en un inicio, entre esta institución y la empresa Sukarne, lo que ha dado la pauta para establecer la carrera de Ingeniería en Alimentos”. Finalmente comentó que estará en condiciones de usar la original escuela de agricultura para lo que fue creada, una institución de nivel superior; en estas instalaciones –dijo- hoy opera una escuela primaria, por lo que ha solicitado al gobierno del estado, generar lo conducente para darle a los niños un espacio digno en un plantel nuevo hecho para ese fin. PO