Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este lunes, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó un recorrido para inaugurar los trabajos de remodelación, acondicionamiento de espacios e iluminación del tramo de la avenida Ventura Puente que va desde la avenida Lázaro Cárdenas al Boulevard García de León.

Bicipuertos, bancas, señalética, postes de luz y líneas peatonales, son algunos de los trabajos que se realizaron en una de las avenidas más transitadas de la capital michoacana que conecta con por lo menos cinco colonias, oficinas, universidades y negocios.

El secretario de Desarrollo Metropolitano del ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia destacó que parte de los trabajos consistieron en rehabilitar las banquetas y espacios que se encontraban invadidos por algunos comercios y ahora son zonas peatonales que toma en cuenta a sectores de la población que tienen dificultades para transitar.

Asimismo, dijo que la inversión total fue de 15 millones de pesos y el periodo de construcción fue de cuatro meses para atender toda la zona.

En su intervención, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que para su administración fue muy importante adecuar una zona que se encontraba en una severa situación de abandono tanto en las banquetas, como en la iluminación y adecuación de los espacios.

Aseguró que para este proyecto se escucharon las voces de asociaciones civiles a favor del ciclismo para instalar bicipuertos y otros temas de movilidad, que a largo plazo, vienen a formar parte de un plan de vialidad pensado en los peatones y no en la circulación de vehículos.

“Hemos recuperado espacios que antes eran pensados solamente para los vehículos, ahora esta vialidad tiene todo un plan que piensa en el peatón, el ciclista a todos aquellos que transitan por la zona”, concluyó.

FG