AMLO homenaje
Hubo homenaje al lábaro patrio en Palacio Nacional (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el ciclo escolar 2020-2021 que a diferencia de todos los años arranca con el alumnado de educación básica desde casa.

“Quiero formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar, agradeciendo a las mamás, papás que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio, la televisión y el Internet”, dijo Obrador.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario, acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, rindieron homenaje al lábaro patrio.

López Obrador reiteró que estas clases a distancia «tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo«.

“México no se rindió”

A su vez, Esteban Moctezuma celebró el hecho de que México no dio por perdido el ciclo escolar pasado y comparó el actuar de nuestra nación con otros países en el ámbito educativo escolar, ya que dijo que algunos se apresuraron a concluir los estudios, otros los suspendieron y no regresarán hasta el siguiente año.

«México no se rindió e inicia a la distancia», dijo Esteban Moctezuma esto ante la situación que ha derivado del coronavirus.

Serán más de 30 millones de alumnos los que a partir de este lunes tomarán clases a través de la televisión gracias al programa Aprende en Casa II, respecto a ello, el secretario de Educación indicó que el 94 por ciento de los estudiantes tienen acceso a la televisión, el resto se apoyará con radio, internet y en lugares remotos se repartirán cuadernos impresos.

Agradeció también el apoyo de las televisoras con quien sumaron esfuerzos para llevar la educación a los hogares de los estudiantes.

Tips para los papás:

  • Diseñar un horario de actividades y seguirlo con total formalidad.
  • Acondicionar un espacio de estudio.
  • Acompañar en lo posible a sus hijos.
  • Mantener comunicación con maestras y maestros.

Por: Ariana Castellanos/rmr