(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – La mañana de este miércoles, el ayuntamiento de Morelia inauguró los trabajos de pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas de Río, de la colonia Vicente Lombardo Toledano, polígono donde habitan alrededor de 10 mil morelianos.

El arranque acudió el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien enfatizó que esta calle que cuenta con una extensión de 500 metros lineales se pudo hacer con un presupuesto de 6 millones 156 mil 855 pesos, que incluye remodelación de banquetas, balizamiento y tratamiento al alumbrado público.

(Foto: Cristian Ruiz)

Enfatizó que en la colonia Vicente Lombardo Toledano se van a seguir realizando obras para lograr pavimentar gran parte de sus calles y poner en regla alguno predios, debido a que esta zona cuenta con gran conectividad con el oriente de la ciudad.

En tanto, el secretario de obra pública del municipio, Sergio Adem Argueta, expuso ante los colonos que gran parte de la obra se pudo hacer con la cooperación de constructoras locales que se sumaron a mejorar diversas colonias de Morelia.

Además de la calle Lázaro Cárdenas del Río, el ayuntamiento realizó pavimentación en calles anexas como Francisco Mateos Coronado, donde no había cinta asfáltica y era complicado el acceso a combis y vehículos que pasan diariamente por la zona.

CA