carlos herrera, morelia
(Foto: Cortesía)

Áporo, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el fomento al turismo deportivo, Michoacán se consolida como un destino de clase mundial. Además se detona la derrama económica para la hotelería, los restaurantes y transportación, destacó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.  

Al inaugurar el Reto Monarca, el encargado de la política interna de la entidad indicó que desde hace cinco años, Michoacán ha sostenido una tendencia a la alza en turismo  deportivo gracias a la variada oferta de actividades familiares, de negocios y entretenimiento.

En ese sentido, Herrera Tello recordó que en 2015, arribaron 311 mil turistas a la entidad derivado de actividades deportivas, mientras que para el 2019 llegaron a Michoacán 452 mil turistas y visitantes con este tipo de motivación deportiva, lo cual representa un crecimiento acumulado de 59.4% en cinco años.

“Esto es resultado del trabajo conjunto, de los tres niveles de gobierno y de la participación activa de la sociedad civil y de las empresas que confían en Michoacán”, añadió Herrera Tello.

En cuanto a la derrama económica del turismo deportivo en Michoacán, Herrera Tello puntualizó que en 2015 fue de 403 millones de pesos;  mientras que en 2019 fue de 544 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento acumulado de 48 por ciento en cinco años.

Por último , Carlos Herrera aseveró que año con año, Michoacán se consolida como un destino deportivo de clase mundial tanto por la cantidad,como la calidad de los eventos en los que nuestro estado es sede.

Boletín/CA