Esta obra se compone por siete postes y las respectivas lámparas, en un tramo de 402 metros lineales

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com). Carlos Herrera Tello, presidente municipal, inició este viernes la entrega de obras ejecutadas en la zona rural de Zitácuaro en ocho meses de trabajo, que forman parte de más de 50 acciones concluidas en comunidades, que ascienden a una inversión municipal de 38 millones de pesos hasta el día de hoy.

En el paraje El Modroñó, una de las localidades más alejadas de la cabecera municipal entregó la electrificación, petición que por primera vez tiene eco en el gobierno municipal y ahora es una realidad para las familias que habitan en el lugar. Esta obra se compone por siete postes y las respectivas lámparas, en un tramo de 402 metros lineales; misma que tiene una inversión de 351 mil 588 pesos.

Habitantes del lugar reconocieron en Carlos Herrera al primer presidente que tiene una respuesta con hechos a sus peticiones, pues después de varias administraciones de solicitar la electrificación ahora ya cuentan con ella. Agregaron que confían en la continuación de los apoyos en el resto de su administración, pues conoce las necesidades del lugar, de manera personal.

Posteriormente, en la localidad de El Aguacate entregó un mil 500 metros lineales de la red de drenaje sanitario, el cual tiene una inversión de 1 millón 643 mil 166 pesos para beneficiar a 2 mil 500 personas que viven en el lugar. Con esta obra, cientos de familias podrán mejorar su calidad de vida al tener un sistema que permita que las aguas de desecho no contaminen.

En este lugar, Carlos Herrera señaló que para su administración es prioridad el desarrollo de la zona rural, lo cual ya se refleja en más de 50 obras ya ejecutadas en los últimos ocho meses, entre las que destacan: electrificaciones, redes de drenaje, líneas de conducción, tanques de agua e infraestructura para escuelas, las cuales serán inauguradas en próximos días.

Asimismo indicó que también se trabaja en fortalecer las cadenas productivas con las que cuenta el municipio, pues con la gran vocación productiva, es la oportunidad para generar empleo y desarrollo económico. Esto fue mencionado durante la posterior audiencia ciudadana que ofreció en El Aguacate donde atendió a cerca de 200 personas. .