Unidad Básica de Rehabilitación, Zinapécuaro, Alejandro Correa, terapia, jóvenes con discapacidad, DIF Municipal
Acompañado del sacerdote Gabriel Razo, el edil municipal entregó esta obra a la ciudadanía (Foto Facebook: Gobierno de Zinapécuaro)

Zinapécuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre aplausos, risas y momentos emotivos el presidente municipal de Zinapécuaro Alejandro Correa inauguró de manera oficial la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio; acompañado del sacerdote Gabriel Razo Gasca y el H. Cuerpo de Regidores, Gabinete y Directores, el edil municipal entregó esta obra a la ciudadanía zinapecuarense.

En su intervención, mencionó: “Yo tenía un sueño, el sueño de entregarle a nuestros niños y jóvenes con discapacidad un espacio digno donde pudieran tomar sus terapias, sin necesidad de trasladarse a otro lugar y las familias no tengan que hacer gastos mayores”, además Alejandro Correa mencionó que esta unidad es para cualquier ciudadano que necesite de algún tipo de terapia física, ya que en algún momento de nuestras vidas podríamos necesitar de algún tratamiento.

El sacerdote Gabriel Razo Gasca realizó la bendición de todos los rincones de la obra, mencionó que espera que la sociedad haga uso correcto de estos espacios que sin duda vienen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y que se reconozca la labor titánica que realizaron las autoridades municipales en la búsqueda de mejores condiciones para todas y todos.

La presidenta del DIF Municipal, Jaqueline Correa Gómez, reconoció que la capacidad en las instalaciones del DIF ya era rebasada, por lo que celebró la decisión del Cabildo para invertir en la construcción y equipamiento de esta nueva unidad, que pronto ofrecerá también la terapia de láser.

Algunos pacientes y beneficiarios que tomaron el micrófono agradecieron al edil municipal y a su equipo de trabajo por esta unidad, que para algunos es considerada una bendición, ya que vino a transformar sus vidas.

La unidad atiende mensualmente a más de 400 pacientes de la región, ya que acuden personas no solo de Zinapécuaro sino también de los municipios aledaños como Indaparapeo, Querendaro, Álvaro Obregón y Acámbaro, Guanajuato.

Boletín/SJS