Tepalcatepec, Michoacán, centro, acopio, leche, Silvano Aureoles Conejo
Silvano Aureoles cortó el listón inaugural en compañía de autoridades estatales y federales (Foto: Silvano Aureoles Conejo)

Tepalcatepec, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes por la tarde Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, en compañía de autoridades estatales y federales inauguraron un centro de acopio de leche en Tepalcatepec.

En su mensaje ante pobladores y funcionarios, Silvano dijo que hace tres años inició el compromiso de crear una red de centros de distribución de leche en la región, y se dijo contento de que hoy se consolidó el proyecto en esta localidad de Tierra Caliente.

🔴 Inauguración del centro de acopio de leche en Tepalcatepec.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Tuesday, December 17, 2019

Silvano Aureoles informó que el centro de acopio recibirá cerca del 50 % de la leche que producen los hatos ganaderos de esta región, que suman más de 100 mil litros diarios.

“Esta obra es un modelo de coordinación tripartita único en México: productores, estado y federación; generando resultados en favor del fortalecimiento de la ganadería, ya que con este centro se tendrán precios garantizados durante todo el año”, comentó el gobernador.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Tuesday, December 17, 2019

Asimismo, el mandatario michoacano agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por voltear los ojos y apoyar la producción nacional de leche.

Por otro lado Silvano Aureoles destacó el potencial que tiene Michoacán la producción de frutos como berries y limón, y en otros rubros como la ganadería.

Por: Redacción/R