gobernador, Silvano Aureoles, gira de trabajo, Tierra Caliente, Michoacán, obras
Aureoles Conejo informó las diferentes actividades que realizó en estos municipios de Tierra Caliente (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo realizó este viernes una gira de trabajo por los municipios de Coalcomán, Aquila y Coahuayana, con el fin de inaugurar obras hidráulicas y dar el banderazo de arranque de algunas otras.

A través de sus redes sociales, Aureoles Conejo informó las diferentes actividades que realizó en estos municipios de Tierra Caliente y refrendó el compromiso de su gobierno con los michoacanos.

(Foto: cortesía)

En su visita a Coalcomán, el mandatario estatal dio el arranque de las obras de rehabilitación de la red de conducción de agua potable, ya que el sistema actual se encuentra muy deteriorado y con fugas, provocando un desabastecimiento.

Posteriormente, se reunió con la Mesa de Coordinación Regional para dar seguimiento a las acciones implementadas en los seis municipios de la región y poder seguir avanzando con buen paso en las tareas de seguridad.

Mientras que en Coahuayana, en las localidades de Coahuayana Viejo y San Vicente, inauguró la reconstrucción del sistema de agua potable.

(Foto: cortesía)

En este mismo municipio, el gobernador michoacano dio el banderazo de arranque en la construcción de la tercera etapa del colector sanitario, el cual, una vez terminado, podrá canalizar las aguas residuales de manera adecuada para su tratamiento y evitará las descargas a cielo abierto.

(Foto: cortesía)

Mas tarde, en el municipio de Aquila inauguró obras en el Cecyte Michoacán número 26, donde entregó seis aulas nuevas y del laboratorio de informática, así como unas escaleras y la plaza cívica; además se rehabilitaron edificios y la barda perimetral.

Finalmente, dio inicio a la construcción de nuevos colectores, ya que los actuales se encuentran dañados por las fuertes crecientes del río.

Por: Redacción/SJS