raul moron, obra
Se invirtieron 3 millones 800 mil pesos en beneficio de 2 mil personas (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la comunidad de San Lorenzo Itzícuaro el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco inauguró la rehabilitación del colector sanitario en el que se invirtieron 3 millones 800 mil pesos en beneficio de 2 mil personas.

Aquí se recuperó una tubería de 875 metros lineales, la cual era inexistente por vandalismo y se colocó una losa de concreto para proteger la tubería.

raul moron, obra
(Foto: Fátima Miranda)

En este contexto, el alcalde aseguró que se seguirá trabajando en los Itzícuaros y comentó que se trabajará en los ejidos y comunidades, en las tenencias y las colonias de la periferia.

Mientras comentó que se hizo un esfuerzo este año 2020 para generar mejores condiciones. Además resaltó que es importante que en todo lo que se hace se tenga el consenso de los habitantes.

Aquí, el alcalde de Morelia aseguró que se intervendrá de manera importante la infraestructura de las escuelas de todos los niveles.

«Las y los niños tienen que estar en un espacio adecuado para que puedan aprender mejor».

En este lugar solicitó a los habitantes cuidar los ambientes de la familia para que reproduzcan un ambiente amable, «no queremos más violencia, queremos una comunidad de paz».

Sobre el tema de las adicciones dijo que se requiere cuidar a las y los hijos para no generar mayores problemas de violencia.

José Salud Ayala, presidente del comité de obra y comisariado ejidal, dijo que antes el ganado se moría porque el agua que consumían estaba contaminada. En tanto que solicitó que le den mantenimiento a la obra.

Ramón Montoya Ramírez, director de Proyectos de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, dijo que se han inaugurado más de 500 obras en la ciudad y dijo que en Morelia hay más de mil colonias.

A su vez, Julio César Orantes Ayala, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, aseguró que este colector permite llevar los residuos hasta la planta de tratamiento, «vamos avanzando en la medida de lo posible, seguiremos trabajando en esta zona», comentó.

 

Por: Fátima Miranda/CA