raul moron
La obra costó 10 millones 700 mil pesos (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, inauguró la construcción del tanque regulador, equipamiento electromecánico y línea de conducción en el pozo norponiente, ubicado en San Isidro Itzícuaro en donde se realizó la obra que costó 10 millones 700 mil pesos de inversión en beneficio de 5 mil habitantes.

En este lugar comentó que «esta inversión no es gravosa porque resuelve un derecho constitucional que es el derecho al agua» y agregó que el acceso al vital líquido es un asunto de elemental justicia, «todos contamos igual porque somos seres humanos y el gobierno municipal tiene que verlos a todos por igual».

 

raul moron
(Foto: Cortesía)

En tanto que hizo un llamado a los morelianos para que cumplan con su responsabilidad de pago y de esa forma se pueda llevar el agua a la colonias que no la tienen.

«Hay mucha gente que no paga el agua, hay muchos morosos (mientras que a las familias), una pipa les cuesta 600 pesos».

Afirmó que se está construyendo «un proyecto muy ambicioso» para garantizar el agua a los habitantes de la capital, y recordó que se está haciendo un diagnóstico muy importante de lo que ocupan las comunidades y tenencias de Morelia porque la mayor cantidad de acciones se orienten a éstas.

El edil agradeció la gestión de las organizaciones “de buena fe” que trabajan honestamente y “sin moches”.

Mario Rodríguez Loeza, encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo dijo que con recursos del 2018 se invirtieron más de 9 millones de pesos y en 2019 se invirtieron casi dos millones de pesos para terminar la línea de conducción que consta de dos kilómetros y el sistema de bombeo, así como el sistema eléctrico para sacer bien el agua. Tanque elevado de 100 mil litros, y de aquí se distribuye a otro tanque que tiene un millón de litros de capacidad.

A su vez, Juan Llamas, a nombre de las organizaciones sociales que hicieron esta propuesta, dijo que «este es un día de fiesta por la culminación de esta obra» porque habían tardado 10 años en lograrlo y le agradeció al alcalde por no ignorarlos y por ofrecer los recursos necesarios.

 

San Isidro Itzícuaro:

  • Inversión: 10.7 mdp
  • 5000 habitantes beneficiados
  • 2 km mide línea conducción
raul moron
(Foto: Cortesía)

 

Por: Fátima Miranda/CA