El Centro de Salud de Ario de Rosales se encontraba en una situación tan deplorable que "era imposible llamarlo centro de salud" (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Ario de Rosales, Michoacán (MiMorelia.com).- Al mediodia de este sábado, el gobernador del Michoacán, Silvano Aureoles Conejo inguaguró la rehabilitación y expansión del Centro de Salud de Ario de rosa,obra que contó con una inversión de 19.9 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y obras Públicas (SCOP) indicó que se acondicionaron espacios a través de trabajos de albañilería, mejoramiento de escaleras y rampa para personas con discapacidad, además de instalar electricidad, cancelerías, plafones, pinturas e impermeabilización, todo en un área de 423 metros cuadrados.

Indicó que también se instalaron un laboratorio clínico, sala de espera, consultorios, Rayos X y sanitarios.

El gobernador, Silvano Aureoles Conejo dijo que cuando encontraron el centro de salud “estaba cayéndose, era una cosa que no servía”.

“El reto determinar las obras no es fácil. Pero tenemos que hacer ese propósito sobre todo salud que es tema central para bienestar de la población. Ahora las instalaciones han quedado bonitas, era una obra que estuvo tirada por años”, mencionó.

En específico, dijo que el Centro de Salud de Ario de Rosales se encontraba en una situación tan deplorable que «era imposible llamarlo centro de salud» y ahora después de un año que iniciaron los trabajos de ampliación y remodelación quedó listo para atender alrededor de 36 mil 549 michoacanos.

Recordó que durante su gobierno suman 430 centros de salud, 26 hospitales generales los que se han remodelado o ampliado y espera que para este año hayan más obras de este tipo.

ZM