En esta edición del festival se espera una afluencia de visitantes de por lo menos 5 mil 500 personas (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la sexta edición del Festival Internacional Morelia en Boca, el cual se desarrollará a partir del día de hoy y hasta el próximo domingo en la Casa de la Cultura.

Al tomar la palabra, el mandatario estatal expresó que Michoacán es un estado lleno de riquezas gastronómicas, por lo que celebró que este festival sea un marco idóneo para darlo a conocer.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo Estatal reconoció que en materia de turismo todavía falta mucho por hacer, por lo que se comprometió a seguir realizando acciones al respecto, pues aseveró que se trata de uno de los pilares de Michoacán.

Por su parte, el director del Festival, Fernando Pérez Vega, explicó que el objetivo es que este evento se vuelva un referente en Latinoamérica, pero al mismo tiempo, no dejar de promocionar esencialmente a los productos michoacanos.

En este sentido, dijo que pese a que este año el enfoque es sobre la cocina latinoamericana, en el festival están participando 40 productores de la entidad.

En la sexta edición del Festival Morelia En Boca se espera una afluencia de visitantes de por lo menos 5 mil 500 personas. Asimismo, se realizarán 13 demostraciones gastronómicas, ocho cenas, catas y charlas.

Foto ACG
Foto ACG