Se dio en un ambiente familiar y lleno de fiesta (Foto: Ayuntamiento de Zitácuaro)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este sábado el gobernador Silvano Aureoles Conejo inauguró la Feria Monarca Zitácuaro 2017, escaparate que permite cohesionar de mejor manera a la sociedad, y que mostrará el Michoacán de fiesta, arte, cultura popular, exquisita gastronomía y colorida artesanía.

En un ambiente familiar y lleno de fiesta, el mandatario estatal se comprometió a seguir mostrando al Michoacán que de manera permanente destaque por la grandeza de su gente, por sus riquezas y por sus tradiciones.

Acompañado de su hija Sofía, Silvano Aureoles destacó que Zitácuaro «hoy se viste de gala, para recibir a sus visitantes y mostrar su calidez».

Se dijo confiado de que la 119 edición de la Feria Monarca Zitácuaro 2017 tendrá un éxito rotundo y generará una importante derrama económica.

Finalmente, destacó que esta edición se realiza en el marco de la conmemoración del 160 aniversario de la Constitución de 1857 y el Centenario de la Constitución de 1917.

En su oportunidad, el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, señaló que este tipo de actividades unen más a las familias.

Habrá 240 eventos, el 70% serán gratuitos

Es importante destacar que en la Feria Monarca Zitácuaro 2017 se desarrollarán 240 eventos artísticos, culturales, deportivos, recreativos y artesanales, donde el 70 por ciento serán gratuitos. Finaliza el próximo 12 de febrero.

Fue la Original Banda el Limón quien abrió esta edición de la feria, y con sus éxitos musicales divirtieron a las familias que se dieron cita.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el delegado del IMSS, Román Acosta Rosales; la presidenta del DIF municipal, María del Rosario Jasso de Herrera; el presidente de la Feria Monarca Zitácuaro, Pedro Ricardo Muñoz; la reina de la Feria, Karla Estrada Rubio y diversas autoridades estatales y municipales.

La Original Banda El Limón puso a bailar a los asistentes