Víctor Báez, edil, Pátzcuaro
Con el programa se entregaron tabletas a 600 alumnos de nueve escuelas (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com). El gobierno municipal de Pátzcuaro, encabezado por Víctor Manuel Báez Ceja, realizó una gira de trabajo en diversas comunidades para inaugurar el programa municipal «En la pandemia, por la educación Pátzcuaro te conecta», con el que se benefician dos mil 870 alumnos de la zona rural del municipio.

Durante la gira de trabajo en las comunidades de Cuanajo, Chapultepec, Nueva Puerta de Cadena, Tzentzénguaro, Santa Ana Chapitiro, San Bartolo Pareo, San Pedro Pareo, Ajuno, Exhacienda de Charahuén, Janitzio y Urandén, el edil del municipio de Pátzcuaro informó: “vamos a conectar a Internet a más de 20 comunidades para que los niños puedan seguir estudiando y no pierdan el ciclo escolar”.

(Foto: cortesía)

Asimismo, con el programa se entregaron tabletas a 600 alumnos de nueve escuelas pertenecientes a las comunidades de Las Trojes, San Miguel Charahuén, Tzurumútaro, Los Tanques, Santa Juana, Santa María Huiramangaro, Exhacienda de Charahuén, San Juan Tumbio y La Vitela.

Víctor Báez afirmó que continuará trabajando para mitigar los efectos del Covid-19 en el municipio, “redoblaremos esfuerzos para brindar las herramientas y facilidades necesarias para que los alumnos de nuestro municipio continúen con sus estudios”.

En el diseño e implementación de dicho programa municipal participaron las Direcciones de Educación, Desarrollo Social y Migrantes, y se realizó una inversión de 933 mil pesos.

Boletín/SJS