Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La organización "A la de 3 por la niñez" inauguró este jueves un aula de tareas en honor a Jessica González Villaseñor, joven educadora víctima de feminicidio.

Fue Cristo Villaseñor, hermano de Jessica, quien compartió la inauguración realizada en el albergue rural escolar "Siervo de la Nación" en Villa Madero, Michoacán.

"Debes de sentirte orgullosa por todo lo que estás logrando, tu corazón latía motivado por querer hacer un cambio a través de la educación, déjame decirte que encendiste la llama de muchas luchas que tú misma acompañabas", escribió el joven en una carta en la que recordó a su hermana.

Amigos, familiares, y ciudadanos apoyaron con donación de materiales para lograr que esta aula existiera, así como con recursos para que los niños tengan material para trabajar en él.

Caso Jessica González

El 21 de septiembre del 2020 Jessica González salió de su domicilio en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia, y desde ese momento se desconoció su paradero. Cuatro días después, el 25 de ese mismo mes, autoridades localizaron el cuerpo de Jessica en un predio al sur de la ciudad de la cuidad.

Al cuerpo se le apreciaron varios golpes contusos y equimosis a la altura del cuello, característico de una posible asfixia.

Posteriormente, el 30 de septiembre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a quien fuera su asesino Diego Urik “N”, quien aún es procesado por el caso.

Esto es lo más reciente en el proceso del presunto feminicida: Buscan datos probatorios en cuenta bancaria de Jessica González

Redacción/rmr