Raúl Morón, alcalde de Morelia, celebró la disposición del gobierno del estado a invertir en infraestructura educativa (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al mediodía de este jueves, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y el ayuntamiento de Morelia entregaron un aula y sanitarios a alumnos de la escuela primaria rural «Vasco de Quiroga», de Santiago Undameo.

Las obras contaron con una inversión por 898 mil 053.30 pesos, en beneficio de 280 estudiantes que hasta hace unas semanas todavía tenía un aula de «palitos», además de que los sanitarios con los que contaban ya no eran suficientes para toda la cantidad de estudiantes que tienen.

Durante la ceremonia de entrega, Alberto Frutis Solís, titular de SEE, se comprometió a dar seguimiento a la mejora del plantel con la colocación de un domo para su acto cívico y de recreo.

Por su parte, Raúl Morón, alcalde de Morelia, celebró la disposición del gobierno del estado a invertir en infraestructura física educativa para la capital michoacana, con lo que abona a la reducción de las aulas precarias o de palitos.

Adelantó que el gobierno del estado de Michoacán y el ayuntamiento de Morelia seguirán con acciones conjuntas en favor del sector educativo básico del municipio, sobre todo de las escuelas que se encuentran en puntos de difícil acceso.

Recordó que actualmente está vigente la segunda etapa del programa «Juntos pintando mi escuela», que en esta ocasión está enfocado a mejorar espacios de 400 primarias situadas en todo el municipio.

Por último, Raúl Morón y Alberto Frutis Solís se comprometieron a volver a este centro educativo para estrenar el domo que ayudará a mitigar los efectos del calor y la próxima temporada de lluvias.

R