La obra fue realizada por el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Foto: especial)

Morelia, Michoacán (Boletín).-  Este viernes, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, se realizó la inauguración de un aula de medios en la escuela “Benito Juárez”, en la localidad de La Aldea de la ciudad de Morelia.

La obra fue realizada por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, informó que a la fecha se ha logrado construir, rehabilitar y/o equipar a 3 mil planteles educativos en todo el estado, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos en beneficio de 750 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

Gobierno de Michoacán transforma rostro de escuelas de Morelia (Foto: especial)

María Guadalupe Díaz dijo que al ser la educación el rubro más importante sobre el que ha trabajado la presente administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el mejoramiento de los espacios educativos ha sido una labor que se ha fortalecido con la finalidad de transformar el rostro de la educación en Michoacán.

El Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís entregó las computadoras para el aula de medios y felicitó el trabajo realizado por el IIFEEM, ya que el mantenimiento de las escuelas es necesario para mejorar el aprovechamiento escolar y reiteró el compromiso del Gobierno de Michoacán para lograr a federalización de la nómina educativa, con lo cual, maestras y maestros tendrán sus sueldos en tiempo y forma.

La directora del turno matutino, Edith Maciel Villaseñor, agradeció el apoyo brindado con la construcción y equipamiento del aula de medios, ya que con ello se brinda un mejor servicio educativo a las y los 750 alumnos de los dos turno con lo que cuenta la primaria.

Por su parte, el presidente del Comité de Padres y Madres de Familia, Miguel Martínez Ramírez, agradeció a las autoridades por el apoyo, y dijo que «hoy nuestros hijos tienen las herramientas necesarias para un futuro mejor».

AV