La construcción duró aproximadamente 45 días (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de 2 millones 100 mil pesos fue inaugurada este lunes la avenida Miguel Hidalgo, único acceso a La Aldea, la cual duró aproximadamente 45 días.

Durante el corte del listón, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó el trabajo para entregar está vialidad lo antes posible, ya que es el paso diario de miles de habitantes de colonias como Misión del Valle, La Aldea, Filomeno Mata y La Nueva Aldea, entre otras.

(Foto: ACG)

Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, destacó que para este vialidad se invirtieron 2.1 millones de pesos, mientras que para la calle Oriente 4 se destinaron 2.5 millones de pesos.

Explicó que para la avenida Miguel Hidalgo se sustituyó el concreto asfáltico por hidráulico de 20 centímetros de espesor, además de que se colocaron banquetas, guarniciones se reparó el puente y drenaje.

En Oriente 4 se colocó una carpeta nueva de 7 centímetros en 450 metros lineales, además de que se realizó la balización.

Alfonso Martínez Alcázar destacó que a la par de esta obra se han realizado otras, como en la calle Juan Escutia, en la que se invirtieron 2.1 millones de pesos.

Indicó que para el final de la administración se habrán entregado aproximadamente mil obras.

CA