Está estadio olímpico Fisht(Foto: Arthur Lebedev/Sputnik)

Por: Ariana Castellanos

Rusia (Rasainforma.com).- En la ciudad de Sochi, en Rusia, recientemente inauguraron un campo de futbol hecho con plástico reciclado, justo al lado de estadio olímpico Fisht, anfitrión de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Dicho campo fue diseñado con 50 mil vasos de plástico reciclados, mide 65 por 42 metros y recibió el nombre de The Budweiser ReCup Arena. Los vasos que se emplearon fueron recolectados en los diversos estadios y sectores donde hubo aficionados tras la pasada Copa del Mundo.

Este recinto es único en su estilo es patrocinado por Budweiser y la misma marca cervecera prometió que para el 2025, cada botella de cerveza que haga se alimentará con electricidad renovable.

Esta compañía lleva más de 30 años siendo uno de los patrocinadores principales de la FIFA y está comprometida con la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente.

El campeón del mundo con Italia, Marco Materazzi, fue uno de los invitados a la inauguración y aseveró “Estoy muy contento de que BUD () comparta la idea de la preservación del legado de la FIFA World Cup y siga haciéndolo después del torneo”.

JRR