El evento estuvo encabezado por ljum, Ana Cristina Prado (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las acciones para atender las carencias que enfrenta la Escuela Secundaria Técnica 155, este lunes el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijum) inauguró un comedor para los estudiantes, espacio de alimentación que en la institución no existía.

El director de la escuela,  J. Jesús González Chávez, exigió que el espacio educativo sea tomado en cuenta, y pidió que la visita de los funcionarios municipales no sea sólo de protocolo, si no que atiendan las necesidades, ya que esta cuenta con 8 aulas «de palitos» que atienden a cerca de 236 alumnos, además carece de barda perimetral y cancha deportiva.

Por lo que hizo un llamado tanto a autoridades municipales y estatales para que sean atendidas las carencias de la escuela que se ubica en Arko San Antonio, la cual, dijo, en muchas ocasiones es apoyada por padres de familia que dan una cooperación anual para el mantenimiento de la secundaria, costos que son manejados por ellos mismos.

Por su parte, la directora del Ijum, Ana Cristina Prado, refirió que el comedor se realizó con una inversión de 150 mil pesos para que los niños puedan consumir sus alimentos, además el año pasado se apoyaba a 60 niños con una beca alimenticia que fue entregada del 3 de octubre al 9 de diciembre.

Mientras que refirió que debido a las carencias de la escuela, esta fue tomada en cuenta para mejorar sus condiciones actuales.

La escuela presenta diversas carencias (Foto: ACG)