(Foto Facebook: Claudia Chávez López)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves se inauguró el congreso “Michoacán un destino en Turismo de Salud y Bienestar”, organizado por Consejo Internacional de Turismo de Salud y Wellnes, que concluirá el próximo 15 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

(Foto Facebook: Claudia Chávez López)

Durante el evento inaugural, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, destacó que la entidad tiene el potencial para ser un destino de salud y bienestar, además de que el sector se ha comenzado a involucrar en este tema, como lo es el caso de los 40 establecimientos de hospedaje que cuentan con un área de spa.

La funcionaria estatal resaltó que también el estado cuenta con más de 400 balnearios, aguas termales en el oriente y poniente, centros holísticos en Morelia y municipios alrededores, así como un geiser en Ixtlán de los Hervores, sólo por mencionar algunos.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán adelantó que en el marco de este congreso el próximo sábado se presentarán tres Rutas de Salud, de igual manera, en estos días se desarrollarán diversas conferencias para los asistentes que provienen de Aguascalientes, Querétaro, Estado de México y Jalisco.

Los organizadores explicaron que entre los principales motivos para desarrollar el Congreso Michoacán un destino de Salud y Bienestar es porque México ha ocupado el segundo lugar de destinos de salud a nivel mundial y la primera posición en América Latina con 1.2 millones de visitantes, de igual manera se ubica entre los 10 primeros países de bienestar buscados por los turistas que buscan tratamientos terapéuticos y preventivos.

https://www.facebook.com/ClaudiaChavezTurismo/photos/pcb.332528340749670/332527604083077/?type=3&theater

Entre los objetivos está el de consolidar, profesionalizar los productos y servicios de forma complementaria a la cultura de la medicina tradicional en el estado de Michoacán.

R