Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la inauguración de un consultorio y quirófano veterinario, la Casa de Atención Ciudadana de la asociación civil Mano a Mano celebró su primer aniversario, en compañía de autoridades de gobierno y vecinos de diversas colonias vulnerables de Morelia.

Juan Carlos Barragán Vélez, director de Mano a Mano y actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), destacó que esta casa es producto de siete años de intenso trabajo para atender a la población que requiere ayuda, ya sea para gestionar apoyos para sus colonias o poder integrarse en programas sociales.

Destacó que para celebrar este primer año decidieron instalar en la Casa de Atención Ciudadana, ubicada frente al jardín de los Niños Héroes de Morelia, un consultorio y un quirófano veterinario que será atendido por expertos en salud animal, como parte de la política de integración que tiene la asociación.

“En Mano a Mano contamos todos y por eso hemos decidido abrir un consultorio y quirófano veterinario públicos, para que todas las personas que lo deseen lleven a sus mascotas para que sean atendidas por un equipo de expertos”, aseveró.

Enfatizó que el trabajo de la organización no sería nada sin el apoyo de todos sus brigadistas, líderes sociales y personas del ámbito político, como el senador por Michoacán, Antonio García Conejo, presidentes municipales y diputados, que sin importar el partido en el que militan se han sumado a sus causas.

(Foto: Cristian Ruiz)

En su intervención, García Conejo enfatizó que el trabajo que realizan las organizaciones civiles es muy importante, puesto a que siempre tienen en sus filas a personas interesadas en lograr generar un cambio social.

Dijo ser aliado de Mano a Mano para seguir promoviendo acciones de cambio en Michoacán y dio todo su respaldo para apoyar en lo que se necesite dentro de la Casa de Atención Ciudadana, así como los grupos vecinales que están dentro de la asociación.

Al finalizar las intervenciones, Juan Carlos Barragán, las autoridades presentes e integrantes de Mano a Mano se juntaron para partir el pastel conmemorativo al aniversario y el consultorio veterinario comenzó a atender a sus primeras mascotas.

Flv Nz