Se estima que se seleccionen al menos 40 competidores para la competencia nacional

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- Con la participación de 15 clubes deportivos provenientes de diversos municipios de Michoacán, se inauguró el Campeonato Estatal de Natación en la Alberca Medallistas Paralímpicos de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco de Morelia.

Al dar la declaratoria inaugural del evento deportivo que concluirá el 12 de junio, el síndico Fabio Sistos Rangel exhortó a los 218 participantes, de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zacapu, a dar su mejor esfuerzo para obtener los mejores resultados.

“Les deseo que naden a sus ideales cada vez grande y suerte para todos ustedes”, manifestó.

Por su parte, Gustavo Juárez Bedolla, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, mencionó que la natación tiene un hogar en la capital michoacana, pues este evento será clasificatorio para el Campeonato Nacional que albergará Morelia del 29 de junio al 3 de julio.

Destacó que uno de los objetivos de la administración municipal es aprovechar la infraestructura que hay en al ciudad para potenciar a los deportistas locales.

Se estima que se seleccionen al menos 40 competidores para la competencia nacional de las categorías 8 y menores, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 y 17 y mayores en las pruebas de libre, dorso, pecho y mariposa de 50 a 1500 metros cada una.