Morelia, Michoacán (MiMorelia.com / Andrea Hernández). – este jueves arrancaron los trabajos del Segundo Congreso Internacional de Enfermería «Salud, Trabajo y Profesión» que se realizarán a lo largo de tres días.

En el marco del acto inaugural, el secretario general de la sección 21 del SNTSA, Fabio Meza Alfaro pidió apoyo para el pago del adeudo conocido a los terceros institucionales que ha causado daño patrimonial a los trabajadores y no ha sido solucionado, así como la problemática de la profesionalización estatal del personal, pues denunció que hace unos días el Gobierno del Estado formalizó a un grupo reducido.

Por su parte el delegado administrativo de la Secretaría de Salud en Michoacán, Hugo Rosales Basurto resaltó la labor de las y los enfermeros quienes dijo son un pilar fundamental en la atención a la ciudadanía por lo que dijo el genera apoyos para los compañero a trabajadores es un inversión que es parte de la mística del Gobierno del Estado.

Para ello dijo se requiere afrontar el reto contrabajo conjunto a fin de que los trabajadores reciban las condición que merecen y que a su vez mejoren su noble labor.

Los trabajos del congreso se realizarán a lo largo de tres días (Foto: ACG)
Los trabajos del congreso se realizarán a lo largo de tres días (Foto: ACG)