Intervinieron mil 230 metros cuadrados de espacio público (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al inaugurar la obra de mejoramiento de infraestructura urbana y accesibilidad peatonal frente al jardín del templo de San José, que incluyó parte de las calles Álvaro Obregón, Emiliano Zapata, Héroe de Nacozari, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, expuso que era urgente.

Inauguración de la obra en el Barrio de San José

Nuestro trabajo es resultado de las propuestas de los Morelianos para transformar a Morelia en un mejor Municipio, como el proyecto que realizamos frente al Jardín del Templo de San José y que hoy entregamos a nuestros vecinos. ¡Ya quedó lista la calle, los invito a recorrerla y a cuidarla!#MoreliaSeTransforma

Posted by Raúl Morón Orozco on Friday, January 24, 2020

Dijo que en esta zona de la capital michoacana se complicaba el tráfico vehicular y que «las administraciones gobiernan para la gente y no para los vehículos», por lo que se tiene que buscar la armonía entre la modernidad y la riqueza cultural, sin lesionar la imagen urbana.

(Foto: Fátima Miranda)

Luego de comentar que en esta zona transitan miles de morelianos y visitantes enfatizó que el próximo mes estará listo el Programa Anual de Inversión (PAI), para el que se tomó en cuenta la opinión de la ciudadanía.

A su vez, Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público, informó que se invirtieron 3.6 millones de pesos, (dos y medio de recursos de Ciudades Patrimonio y el resto de recursos propios).

Recordó que con organización y señalética se puede convivir con vehículos motorizados y las 35 unidades de transporte que por ahí pasan.

Mario Rodríguez Loeza, encargado de despacho de Urbanismo y Obras Públicas, detalló que se ingresó tubería nueva para agua potable, al igual que el drenaje sanitario y pluvial, se mejoró el suelo de rodamiento, y se incluyó material pórfido para embellecer la zona.

Morelia, San José, obras
(Foto: Fátima Miranda)

Se hizo la reconstrucción de vialidades con concreto hidráulico de 15 cm de espesor y acabado con loseta de pórfido en un área de 750 metros cuadrados.

Además de la ampliación de banquetas de concreto con loseta de pórfido por 480 metros cuadrados, lo que dio un total de intervención en el espacio público por mil 230 metros cuadrados.

Por: Fátima Miranda/R