(Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se inauguró la primera electrolinera, la cual contará con una ubicación estratégica para unir a los usuarios de vehículos eléctricos de la marca Tesla de la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco, además de impulsar el turismo y el uso de cero contaminantes.

En entrevista con medios de comunicación, el director de Red Robin Group, Arturo Sandoval Canals, explicó que en esta electrolinera los usuarios pueden cargar de manera gratuita, por el momento, su vehículo en un menor tiempo de entre 15 y 30 minutos, en comparación con los centros de carga que se ubican en los centros comerciales que tardan de ocho a 12 horas en cargar.

(Foto: Cynthia Arroyo)

En la electrolinera se tienen la capacidad de cargar cuatro vehículos eléctricos sin contratiempos.

Sandoval Canals comentó que un carro eléctrico de la marca Tesla tiene la capacidad de recorrer entre 300 y 400 kilómetros, por lo que con la primera electrolinera en Michoacán, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Morelia, se pretende también promover el turismo nacional de la Ciudad de México y Guadalajara, que es donde se encuentra el mayor número de usuarios de este tipo de vehículos.

El director de Red Robin Group comentó que el tiempo de duración de la batería depende del uso que se le dé al vehículo eléctrico, pero puede durar entre tres y cuatro horas.

Por ello, Arturo Sandoval mencionó que en Michoacán se estudia la posibilidad de instalar otras electrolineras en varios municipios, sobre todo en aquellos que tengan conexión carretera con Ixtapa, Zihuatanejo.

Información en desarrollo…

Por: Josimar Lara/SJS