Espacio Emprendedor también cuenta con aplicaciones digitales para la administración y organización de una empresa (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles se inauguró el Espacio Emprendedor en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, que se ubican en la ciudad de Morelia.

Al inaugurar el inmueble, el gobernador Silvano Aureoles Conejo resaltó que este Espacio Emprendedor es parte de la estrategia para generar las condiciones ideales para los inversionistas y las necesidades del sector.

«Esta medida responde a las necesidades de atender las demandas de nuestros jóvenes, de los cuales cerca de 20 mil estudiantes que egresan más de 60 por ciento tienen a fundar un negocio propio”, expresó el mandatario estatal ante la presencia de presidentes de cámaras empresariales y rectores de diversas unidades.

Aplaudió la iniciativa de construir este centro Emprendedor, pues, dijo, ayudará a ser más eficientes, eficaces y competitivos a los distintos negocios.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, explicó que en este Espacio Emprendedor se vinculan 38 aliados estratégicos, además de que los tres niveles de gobierno ofrecen sus programas y más de 30 servicios para promover, potenciar, desarrollar actitudes, capacidades, habilidades, actividades emprendedoras, de desarrollo empresarial y encadenamiento productivo de inversión en el estado de Michoacán.

Por ello, aseguró que el espacio es una alternativa efectiva para que los jóvenes puedan transformar sus ideas de negocios en empresa reales.

Espacio Emprendedor también cuenta con aplicaciones digitales para la administración y organización de una empresa, así como una comunidad de micrositios web y geolocalización de empresas.

En el Espacio Emprendedor se dará asesorías en temas como:
• Modelos de negocios
a) Validación de la idea
b) Segmentación de mercado
c) Estrategias de marketing
d) Cálculo de la inversión
e) Opciones de financiamiento
f) Capacitación especializada
g) Vinculación con empresas y cadena de proveeduría
• Constitución legal de la empresa
• Licencias y permisos municipales
• Registro de marca

R