El mandatario estatal busca combatir la pobreza en el estado con generación de empleos (Foto: @SilvanoAureoles)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la inauguración del Espacio Emprendedor para acompañar y materializar los proyectos de jóvenes emprendedores, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo declaró que más de la mitad de los jóvenes egresados en el estado desean emprender.

«De 20 mil jóvenes estudiantes que egresan cada año, el 60 por ciento expresa su interés en la creación de un negocio propio, por lo que Espacio Emprendedor es una oportunidad que responde a una deuda histórica con los jóvenes de brindarles herramientas y facilidades reales», declaró.

Aureoles Conejo indicó que este espacio responde a la demanda histórica de los jóvenes michoacanos de contar con herramientas que faciliten emprender sus ideas e innovaciones y no busquen otras alternativas, como emigrar a otra entidad federativa.

Agregó que con la creación de fuentes de empleo, es como el país y sus regiones podrán combatir la pobreza, por lo cual su administración no ha dejado de sumar esfuerzos para fortalecer la seguridad, atraer inversión y simplificar los trámites para la apertura de empresas a través de la mejora regulatoria.

“Espacio Emprendedor se suma a las medidas de mejora regulatoria que ha implementado el Gobierno del Estado, mediante la cual se ha logrado reducir de 90 días a 15 minutos el trámite para la apertura de una empresa, además de que este modelo permitirá dar mayor transparencia y certeza jurídica a los procesos”, acotó.

Durante la develación de la placa oficial, estuvo presente Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, quien aseveró que luego de dos años de arduo trabajo se logró materializar este proyecto, que tiene lo elemental para convertirse, en breve, en un semillero de nuevas inversiones.

“Estamos innovando y rompiendo paradigmas. Espacio Emprendedor es un esfuerzo enfocado a facilitar la actividad empresarial, donde las ideas de negocio se convertirán en historias de éxito. Aquí encontrarán acompañamiento, y la meta es convertirlo en un semillero de empresas”, destacó el funcionario estatal.

SG