Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de 23 equipos se inauguró este viernes el quinto torneo Estatal de Tochito Bandera NFL “5vs5 sin contacto”, el cual se desarrollará los días 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre en la Unidad Deportiva “Morelos-Indeco” en Morelia.

En entrevista, el delegado de la NFL en Michoacán, Héctor González, detalló que en este campeonato participan equipos originarios de Morelia y uno de Uriangato, Guanajuato; en las categorías “Joe Gibbs”, para niños nacidos en el 2005 a partir del 31 de marzo, 2006 y 2007; y en la “Vince Lombardi”, para jugadores nacidos en 2003 a partir del 31 de marzo, 2004 y 2005; además de que participará un equipo de nivel preparatoria en juegos de exhibición.

“Es buena la convocatoria, teniendo en cuenta el nivel de desarrollo que ha tenido el tochito, que desafortunadamente no ha sido tan amplio; pero es interesante tener un número tan amplio de equipos”, destacó.

Precisó que los 23 equipos se enfrentarán en “Round Robín”, todos contra todos, y los cuatro mejores equipos clasificarán a las rondas finales, en el que el campeón además de recibir su medalla y trofeo, será el representante de Michoacán en el Torneo Nacional, con fecha y sede por definir.

(Foto: Cortesía)

El delegado de la NFL subrayó que Michoacán buscará superar el quinto lugar que logró en el torneo nacional el año pasado; pues el equipo ganador de dicha competencia “irá a Estados Unidos a un partido de un equipo de la NFL”.

Héctor González adelantó que con la idea de que el Tochito crezca en el estado se harán clínicas para coaches y árbitros, además de que se pretende organizar otros dos torneos el próximo año.

jcms