Por: Cristian Ruiz/ @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este sábado fue inaugurada en Tinta Bazar la exposición «Calaveritas«, donde 95 artistas plásticos realizaron su propia interpretación de la muerte, a través del diseño y pintura de una calavera.

Este proyecto es coordinado por Diana Gema Maldonado, quien comentó que la exposición y catálogo de todas las piezas se hizo gracias al apoyo recibido por Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán de la Secretaría de Cultura Federal.

Artistas michoacanos como César Rivera, Elizabeth Rangel, Irasema Parra, Diana Maldonado, Arendine Navarro,  Fris Sánchez, Otilio García , Alexandro y  Maldonado Ángel Pahuamba; participan en la exposición y algunos de los cráneos están a la venta con precios que van desde los 300 hasta los tres mil 500 pesos.

Este es el tercer año que la exposición es montada con nuevos artistas y colaboradores frecuentes que comparten su visión sobre la muerte como expresión artística.

Durante la presentación de la exposición la promotora cultura, Mara Rahab Bautista, reconoció que durante tres años Calaverita promueve la creatividad de artistas michoacanos.

La exposición y venta de piezas estará abierta al público en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de Tinta Bazar ubicadas en la Calle José Rubén Romero 484, colonia Bosque Camelinas.

 

kpmg