Víctor Silva durante su participación en el foro estatal (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de que ha habido avances legislativos en materia de erradicación y prevención de violencia contra las mujeres aún falta mucho por hacer y queremos ir más allá en relación a la violencia política, afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda.

Aseveró que la incidencia de violencia política es más recurrente de lo que se cree en la entidad y que incluso «no es aún tema exclusivo del PRI, es de todos los organismos políticos “por lo que es importante impulsar mecanismos de detección, prevención y erradicación”.

Así se pronunció al inaugurar el Foro Estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres, en el cual participan no sólo representantes del partido, sino además mujeres que encabezan grupos sociales y organizaciones que promueven el empoderamiento femenino.

En el marco de este encuentro que convocó a mujeres de todas las edades, Olivio López afirmó que «los gobiernos democráticos que toleran la violencia contra las mujeres no son dignos de llamarse democráticos».

Añadió que este foro está diseñado para escuchar las voces de mujeres especialistas en materia jurídica, y de aquellas que tienen liderazgo en la sociedad civil para promover entre las féminas acciones de independencia y empoderamiento que les permitan defender sus derechos ante cualquier situación de violencia.

tmt