mano a mano barragan
Familias enteras podrán capacitarse y acceder a servicios sociales (Foto: FB/Juan Carlos Barragan)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Vamos a seguir construyendo ciudadanía y a hacer de Morelia una ciudad de oportunidades para todas y todos», aseguró el fundador de la organización civil «Mano a Mano», Juan Carlos Barragán Vélez.

juan carlos barragan mano
(Foto: FB/Juan Carlos Barragan)

En la colonia Leandro Valle, en donde fue inaugurada la Cuarta Casa de Atención de esta asociación, expuso que en la capital michoacana hay más de un millón de habitantes, mil colonias, 164 comunidades y 14 tenencias, y que desde su punto de vista, «no hay atención de quien dirige la comuna moreliana».

«Hoy estamos aquí para ayudarlos a resolver sus problemas. Estamos contentos pero no satisfechos aún, contentos porque tenemos una casa nueva más en la zona en la que hay muchas colonias irregulares sin servicios, que buscan acceder a la seguridad social, a la seguridad pública, a una seguridad integral para sus familias, certeza y certidumbre», expresó Barragán

casa atencion mano mano
(Foto: Fátima Miranda)

Destacó que la apertura de la Casa de Atención Ciudadana se realiza en un asentamiento irregular de los más de 300 que hay en la ciudad y que según su criterio, «no ha habido una autoridad que le dé certeza a la población que ahí vive».

La casa aquí en la Leandro Valle, dijo, es para transformar la vida de las personas y garantizar los derechos y las libertades de los vecinos.

Agregó que más allá de cualquier ideología partidista, «Mano a Mano» es una alternativa para trabajar en un proyecto ciudadano que va más allá de los partidos políticos.

Asimismo, agradeció la presencia de exregidores y exdirigentes de partidos, así como a los jefes de Tenencia de Santa María, Tiripetío, Capula, Jesús del Monte, Tremendo y Etúcuaro, así como de Roberto Anguiano, dirigente de diez empresas recolectoras de basura y otros personajes destacados del ámbito político y social.

mano a mano barragan
(Foto: FB/Juan Carlos Barragan)

Mientras reconoció el trabajo del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo.

Las otras tres casas se ubican una en la colonia Ventura Puente, otra en Tenencia Morelos y una más en el centro de esta capital.

En la casa se ofrecerán servicios de atención psicológica, jurídica y de atención a la salud (odontológica y nutricional), así como servicios veterinarios, entre otros.

Por: Fátima Miranda/rmr