Están presentes más de 20 desarrolladores en el estado (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, por séptimo año la industria de la vivienda tiene un crecimiento de 8.2 por ciento, es decir, tres veces más que el promedio nacional, destacó el presidente la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en el estado, Gonzalo Méndez Dávalos, durante la inauguración de la edición 14 de la Expo Canadevi en Morelia.

Señaló que solo en el estado se construyen al año 14 mil 500 casas nuevas y se tiene una derrama de 7 mil millones de pesos, además de que se generan 5 empleos directos y 10 indirectos por cada vivienda.

Abundó que este sector contribuye con el 7.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y al 7 por ciento de nivel local.

“Significa que el tamaño de nuestra industria es de 455 mil millones de pesos, generamos y detonamos trabajo por casi 3 millones 200 mil empleos en el país”, puntualizó.

Mencionó que en esta Expo Vivienda están presentes más de 20 desarrolladores en el estado, por lo que los derechohabientes del Infonavit y Fovissste tendrán varias opciones para adquirir una casa.